October 22, 2010

Semana de los Valores

Les presentamos un video de la actividad de cierre de la Semana de los Valores

Murales

Como parte de las actividades de la Semana de los Valores,  los estudiantes de cada salón hogar,  junto con sus maestros,  se dieron a la tarea de realizar murales.  Cada uno de los murales representa el valor asignado a cada salón.

Estamos  orgullosos de nuestros estudiantes y maestros que hicieron un trabajo excelente.  Visita la página de "Tus Valores Cuentan"  en este blog para que disfrutes de la galería de fotos de los murales.

October 19, 2010

Asamblea de Padres y Encargados

La semana pasada celebramos la Asamblea de Padres y Encargados.  Agradecemos la asistencias de todos y todas.  Incluimos una copia de la presentación que hiciéramos ese día para que puedan mantenerse al tanto de los temas discutidos.  Una vez más gracias a los que nos acompañaron y esperamos poder saludarles de nuevo en una futura ocasión.


Semana de los valores

Durante esta semana,  estaremos celebrando la semana de los valores.  Realizaremos actividades dirigidas a promover el desarrollo de los valores universales que deben guíar nuestras vidas.  Esperamos que todos y todas puedan acompañarnos y juntos celebremos los valores de nuestra comunidad escolar.

Lunes,  18 de octubre de 2010
     8:00 AM - Proclama de los valores y actividades artísticas.

Martes,  19 e octubre de 2010
     1:00 - "Los murales de los valores" - Preparación de murales en cada salón hogar

Miércoles,  20 de octubre de 2010
     8:00 AM - Celebremos nuestras mascotas - Cada salón hogar traerá una mascota
     1:30 PM - La cadena de los valores

Jueves, 21 de octubre de 2010
     7:00 PM - " Valores bajo las estrellas" - Cine en la Inés

Viernes, 22 de octubre de 2010
     8:00 - :"Vístete de valor"  Se usará la camiseta de la semana de los valores.  Aquellos estudiantes que no tengan la camiseta usarán su uniforme completo.
     Los estudiantes saldrán a las 12:00 M.

La entrega de notas se pospuso para el 29 de octubre de 2010 en el horario de 8:30 a 12:00.  Los estudiantes no tendrán clases ese día.



 

October 11, 2010

Para los padres y encargados

Estimados Padres, Madres y Encargados de la Escuela:
 
Un saludo respetuoso. Es nuestra obligación, como escuela de la comunidad, dar cabida a las aportaciones de todos los miembros del entorno escolar para aumentar las capacidades, los talentos y las aportaciones de cada cual, de forma tal que los miembros de la escuela participen y contribuyan al desarrollo de su propia comunidad escolar, de la misma manera, en que la comunidad perfecciona sus prácticas para dar paso a nuevas generaciones (Carta Circular 9 – 2008-2009). Está comprobado que allí donde las madres, padres y encargados se integran a la labor escolar, aumenta el desempeño académico de sus hijos e hijas.
 
El Departamento de Educación diseñó la Política Pública sobre la Participación de las Madres, Padres y Encargados. Entre los estándares, está el número III, Trabajo Voluntario. El mismo permite reclutar, orientar, capacitar y trabajar con los padres para que apoyen a la escuela como voluntarios en todas las actividades escolares. Esto incluye desde labores puramente administrativas hasta aquellas relacionadas con las prácticas curriculares como tutorías, supervisión de tareas educativas y otras. El estándar número V, establece que se debe incluir a las familias como participantes activos en los consejos escolares, las organizaciones de padres y madres, los comités de trabajo y en otros grupos que se establezcan en la escuela.

Les estamos citando para una Asamblea de Encargados el día jueves, 14 de de octubre desde las 4:00 p.m. En la misma organizaremos el Comité Asesor de Madres, Padres y Encargados. Cada salón hogar debe contar con, por lo menos, una madre, padre o encargado en el comité. De usted estar interesado deberá comunicarle su intención de participar al maestro o la maestra de salón hogar de su hijo o hija. Además, necesitamos personas que se puedan integrar al Comité de Paz y Armonía Escolar, y otros que puedan desempeñarse como voluntarios es las tareas escolares. El itinerario de ese día será el siguiente:
  • 4:00 p.m. Comienzo de Casa Abierta de las compañías que pueden ofrecer Tutorías bajo el Programa SES. Divulgación Programas de Orientación y Consejería, Programa de Educación Especial, Biblioteca 
  • 5:00 p.m. Reunión en los salones hogares, escoger encargado representante y asuntos del grupo.
  • 5:45 p.m. ASAMBLEA DE ENCARGADOS
Espero su ya acostumbrada asistencia, cuando se les solicita. Juntos formamos una gran comunidad, donde LOS VALORES CUENTAN y el ambiente es importante, la Escuela Inés María Mendoza.

Cordialmente
Rita Barreto Ramos
Directora