¿Tienes alguna pregunta sobre nosotros o nuestros servicios? Esta lista incluye algunas de las preguntas más frecuentes sobre la escuela. Si necesitas información adicional, envíanos un correo electrónico y con gusto te ayudaremos.
¿Dónde están localizados?
Estamos localizados en la Carretera 842, al lado del Cuartel de la Policía Estatal de Caimito, en Río Piedras.
¿Que grados atiende la escuela?
Atendemos estudiantes desde kinder hasta cuarto año de escuela superior.
¿Ofrecen servicios de Educación Especial?
Ofrecemos servicios de Educación Especial en las modalidades de Salón Recurso para todos los grados y Salones a Tiempo Completo de Nivel Elemental e Intermedio para estudiantes con Problemas Específicos de Aprendizaje. Si quieres más información sobre este programa puedes visitar su blog usando el enlace Lo Especial de la Inés
¿Qué otros servicios ofrecen?
Contamos con servicios de Orientación y Consejería , Biblioteca , Trabajo Social y Comedor Escolar. Además, contamos con programa de Bellas Artes , Educación Física y Título I.
¿Cuál es el proceso de matrícula?
Por razones de espacio, ofrecemos prioridad a los estudiantes actuales de la escuela y a residentes de Caimito. Estudiantes de otras áreas deben asistir a las escuelas de su comunidad. Las fechas de matrícula se anuncian durante el segundo semestre, en la escuela y en esta página. Para información específica sobre documentos requeridos y otros asuntos relacionados a la matrícula, favor comunicarse con la escuela.
Si el estudiante procede de otra escuela y no hay espacio en el grado solicitado, se colocará en una lista de espera. Se llamarám por estricto orden y tomando en consideración los residentes desde el punto más cercano a la escuela, hasta las áreas más lejanas.
El Departamento de Educación requiere que los estudiantes de kinder deberán cumplir los cinco años en o antes del mes de septiembre del año en que comienza sus estudios.
Si el estudiante procede de otra escuela y no hay espacio en el grado solicitado, se colocará en una lista de espera. Se llamarám por estricto orden y tomando en consideración los residentes desde el punto más cercano a la escuela, hasta las áreas más lejanas.
El Departamento de Educación requiere que los estudiantes de kinder deberán cumplir los cinco años en o antes del mes de septiembre del año en que comienza sus estudios.
Me mudé desde Estados Unidos; ¿qué debo hacer para matricular a mis hijos en su escuela?
Se matricularán estudiantes procedentes de otras escuelas y Estados Unidos durante todo el año escolar siempre y cuando se cumplan las siguientes condiciones:
- Que esté disponible el espacio en el grado solicitado. De no haber espacio se colocará en lista de espera.
- Residente en el área de Caimito (deberá presentar evidencia de residencia)
- PVAC 3 al día (papel verde de vacunas) - La ley establece que todo estudiante menor de edad matriculado en escuelas, centros de cuido u otras intituciones educativas deberán presentar este documento. El documento original permanecerá en el expediente del estudiante.
- Transcripción de créditos completa.
- Nivel Elemental: Notas de TODOS los grados anteriores al que solicita matrícula, incluyendo notas en proceso.
- Nivel Intermedio: TODAS las notas de grados de nivel intermedio (7mo, 8vo y 9no) anteriores al grado que solicita y las notas en proceso.
- Nivel Superior: TODAS las notas de grados de nivel superior (10mo, 11mo y 12mo) anteriores al año que solicita y las notas en proceso.
- Documentos de Educación Especial (si aplica).
- Otros documentos según se solicite.
¿Cómo solicito una transcripción de créditos?
Para solicitar una transcripción de créditos es necesario que visiten la escuela y completen el formulario de solicitud. Es importante dejar información específica de los años en que el estudiante estuvo matriculado en la escuela. También, deberán informar con su solicitud si el estudiante tomó examen de ubicación, si cursó estudios en otras escuelas y si repitió cursos en verano. Proveer esta información agiliza el proceso de recopilar la información y prepara el documento.
NO SE HACEN TRANSCRIPCIONES EN EL MOMENTO. Deberá solicitarla con suficiente tiempo de anticipación. Las transcripciones se preparan según el orden de solicitud.
El programa de escuela nocturna dejó de operar en nuestra escuela hace varios años. El Departamento de Educación removió todos los expedientes de esos estudiantes. Por lo tanto, no tenemos acceso a esa información. Debes comunicarte a la Región Educativa de San Juan para información adicional, pues desconocemos dónde están localizados los expedientes.
Los maestros de salón hogar completan los formularios que luego deben pasarse a la oficina para el sello oficial.
LOS PADRES O ENCARGADOS SON RESPONSABLES DE TRAMITAR ESTOS DOCUMENTOS CON TIEMPO. No se completarán documentos en el momento.
El maestro o personal autorizado informará la cantidad de ausencias real del estudiante independientemente de que estas estuviesen justificadas o no. Es nuestra responsabilidad legal así hacerlo. Si el estudiante ha incurrido en ausencias justificadas es responsabilidadad de los padres o encargados presentar las evidencias correspondencias a las agencias en las que solicita la ayuda.
Los maestros u otro personal autorizado podrán completar cartas de recomendación para los estudiantes. Esto se completa en el formulario de la institución que solicita dicha recomendación. En la ausencia de este, se usará el formulario oficial de la escuela.
Todas las cartas de recomendación serán revisadas y autorizadas por la directora escolar antes de ser entregadas a los estudiantes, padres o encargados.
Image: graur razvan ionut / FreeDigitalPhotos.net
¿Cómo es el proceso para llenar las certificaciones del PAN o para otras ayuda del gobierno?
Los maestros de salón hogar completan los formularios que luego deben pasarse a la oficina para el sello oficial.
LOS PADRES O ENCARGADOS SON RESPONSABLES DE TRAMITAR ESTOS DOCUMENTOS CON TIEMPO. No se completarán documentos en el momento.
El maestro o personal autorizado informará la cantidad de ausencias real del estudiante independientemente de que estas estuviesen justificadas o no. Es nuestra responsabilidad legal así hacerlo. Si el estudiante ha incurrido en ausencias justificadas es responsabilidadad de los padres o encargados presentar las evidencias correspondencias a las agencias en las que solicita la ayuda.
¿Qué debo hacer si necesito una carta de recomendación para mi hijo?
Los maestros u otro personal autorizado podrán completar cartas de recomendación para los estudiantes. Esto se completa en el formulario de la institución que solicita dicha recomendación. En la ausencia de este, se usará el formulario oficial de la escuela.
Todas las cartas de recomendación serán revisadas y autorizadas por la directora escolar antes de ser entregadas a los estudiantes, padres o encargados.