Pruebas Puertorriqueñas

En esta página encontrarás información relevante sobre nuestra escuela y el proceso de administración de las Pruebas Puertorriqueñas de Aprovechamiento Académico (PPAA).

Estas pruebas se ofrecen a los estudiantes de los grados tercero a octavo y onceavo grado con el propósito de medir su aprovechamiento. Los estudiantes participantes del Programa de Educación Especial también participan de este proceso. Dependiendo de su impedimento y necesidades, el estudiante tomará una prueba regular según su edad o participará de un proceso de evaluación alterno. El proceso de evaluación alterno consiste en demostrar al aprovechamiento mediante un portafolio que recopila el progreso del estudiante. Este proceso alterno es igual de riguroso que el proceso de medición regular y se fundamenta en los estándares y expectativas establecidos de acuerdo a la edad del estudiante.

El proceso de medición es requisito de la Ley Federal conocida como "No Child Left Behind". La misma establece que todas las escuelas que reciban fondos federales deben demostrar mediante un proceso de medición que sus estudiantes están aprendiendo de acuerdo a los estándares y expectativas de su grado. Bajo esta ley, se crea un sistema de responsabilidad institucional donde se pide cuentas a las escuelas con relación a su efectividad en promover el progreso académico de los estudiantes.

Las escuelas que fallen en alcanzar los estándares de ejecución enfrentan sanciones que van desde recibir apoyo técnico y adiestramiento adicional hasta la remoción del director y/o personal escolar o el cierre total de la institución.

Nuestra escuela se encuentra clasificada como una escuela en transformación. Esto significa que consistentemente hemos fallado en alcanzar los estándares y enfrentamos un proceso de cambios en nuestra estrategia educativa, dirigida a promover el aprovechamiento académico. En los últimos años, hemos demostrado mejoría en algunas áreas, pero aún nos queda mucho camino por recorrer, especialmente en el área de matemáticas.

Para lograr alcanzar nuestras metas necesitamos el compromiso de todos los miembros de la comunidad escolar. La administración escolar y la facultad ha trabajado arduamente para mejorar la calidad educativa de nuestra escuela. Ahora necesitamos el apoyo de padres y estudiantes para que participen de este proceso con igual responsabilidad y compromiso. Ahora es el momento de unirnos y demostrar que somos una escuela exitosa

A continuación incluímos varios documentos relevantes que te ayudarán a comprender mejor este proceso.

Itinerario de Administración
Orientación General
Medidas de Seguridad
Práctica para las PPAA
Resultados del proceso de medicíón en la escuela Inés María Mendoza


No comments:

Post a Comment