October 11, 2010

Para los padres y encargados

Estimados Padres, Madres y Encargados de la Escuela:
 
Un saludo respetuoso. Es nuestra obligación, como escuela de la comunidad, dar cabida a las aportaciones de todos los miembros del entorno escolar para aumentar las capacidades, los talentos y las aportaciones de cada cual, de forma tal que los miembros de la escuela participen y contribuyan al desarrollo de su propia comunidad escolar, de la misma manera, en que la comunidad perfecciona sus prácticas para dar paso a nuevas generaciones (Carta Circular 9 – 2008-2009). Está comprobado que allí donde las madres, padres y encargados se integran a la labor escolar, aumenta el desempeño académico de sus hijos e hijas.
 
El Departamento de Educación diseñó la Política Pública sobre la Participación de las Madres, Padres y Encargados. Entre los estándares, está el número III, Trabajo Voluntario. El mismo permite reclutar, orientar, capacitar y trabajar con los padres para que apoyen a la escuela como voluntarios en todas las actividades escolares. Esto incluye desde labores puramente administrativas hasta aquellas relacionadas con las prácticas curriculares como tutorías, supervisión de tareas educativas y otras. El estándar número V, establece que se debe incluir a las familias como participantes activos en los consejos escolares, las organizaciones de padres y madres, los comités de trabajo y en otros grupos que se establezcan en la escuela.

Les estamos citando para una Asamblea de Encargados el día jueves, 14 de de octubre desde las 4:00 p.m. En la misma organizaremos el Comité Asesor de Madres, Padres y Encargados. Cada salón hogar debe contar con, por lo menos, una madre, padre o encargado en el comité. De usted estar interesado deberá comunicarle su intención de participar al maestro o la maestra de salón hogar de su hijo o hija. Además, necesitamos personas que se puedan integrar al Comité de Paz y Armonía Escolar, y otros que puedan desempeñarse como voluntarios es las tareas escolares. El itinerario de ese día será el siguiente:
  • 4:00 p.m. Comienzo de Casa Abierta de las compañías que pueden ofrecer Tutorías bajo el Programa SES. Divulgación Programas de Orientación y Consejería, Programa de Educación Especial, Biblioteca 
  • 5:00 p.m. Reunión en los salones hogares, escoger encargado representante y asuntos del grupo.
  • 5:45 p.m. ASAMBLEA DE ENCARGADOS
Espero su ya acostumbrada asistencia, cuando se les solicita. Juntos formamos una gran comunidad, donde LOS VALORES CUENTAN y el ambiente es importante, la Escuela Inés María Mendoza.

Cordialmente
Rita Barreto Ramos
Directora

 

No comments:

Post a Comment